Con fallas en hidrantes

 El hotel Allegro, dice Protección Civil

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 3 de julio.- El incendio presentado en el hotel Allegro Cozumel fue causado presuntamente por fallas en los hidrantes, pues ya registraba fallas en la presión del agua y había sido notificada por la Dirección de Protección Civil (DPC).


Sin embargo, el hotel no habría hecho los ajustes necesarios pues al momento del siniestro no contaba con la anuencia de riesgo alto que expide la entidad de control. Paul André Quintero Marí, director de la DPC, señaló que les habían hecho las observaciones acerca de los hidrantes pero no corrigieron y al parecer fue uno de los factores importantes para provocar el incendio.
Además de las pérdidas económicas, el hotel fue suspendido y no podrá reabrir en varios meses pues deberá pagar multas, pero no sin antes dar solución a todos los daños y a las observaciones que le hagan.
El hotel de 210 habitaciones tenía alojados al momento del incendio a 575 huéspedes, es decir, 75% de ocupación. Los daños reportados fueron: 12 villas de ocho habitaciones cada una, tres palapas de buceo, una palapa de masaje, tres palapas de Kids Club, en donde inició el fuego.