Verificará carros alegóricos

 Protección Civil, ante desfiles de Carnaval

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 17 de mayo.- Para seguridad de los participantes y espectadores, los carros alegóricos que desfilarán a lo largo del malecón los días sábado 21,

domingo 22 y martes 24 de mayo del presente, elementos de Protección Civil verificarán que cumplan con los requisitos necesarios previo a su ingreso a la avenida principal para el “Gran Paseo de Carnaval”.
El primer gran paseo de Carnaval que encabezarán los reyes del Carnaval se llevará acabo el sábado 21 de mayo a las 18:00 horas, así como los soberanos de las diversas categorías, seguidos de los vehículos participantes en este concurso en el que vehículos de varios tamaños y longitudes son adornados, cuyos ocupantes estarán ataviados con atuendos según el tema en cuestión.
De 14:00 a 18:00 horas de los tres días de los paseos, Protección Civil iniciará las verificaciones de la lista de requisitos para que se cumplan, los cuales son: Barandales bien sujetos, el cableado de uso rudo, extintores, neumáticos en buen estado, llanta de refacción, gato hidráulico y llave de cruz, cable de corriente, cuerda para remolcar, planta de energía en buen estado, botiquín de primeros auxilios, entre otros elementos indispensables.
También se verificará que el operador no ingiera bebidas embriagantes antes y durante el recorrido, no se permitirá el uso de pirotecnia en ninguna de las modalidades, no se permitirá exceder la capacidad del vehículo y se sugerirá que se apague la planta eléctrica al momento de abastecer combustible.
Para que los carros alegóricos puedan participar en el concurso tienen que desfilar los tres días del paseo carnavalero, los ocupantes deberán estar ataviados con un traje alusivo al tema que destacará el vehículo.
Los aspectos a calificar serán entusiasmo, originalidad, creatividad, construcción, congruencia del tema, los ocupantes y acabados del carro deberán estar acordes al mismo, los puntajes serán del 75 por ciento que corresponderá específicamente al carro alegórico, y el 25 por ciento restante a los demás elementos.
Las inscripciones son en las oficinas de la Dirección de Turismo en altos de Plaza del Sol, ubicada en la 5 avenida, entre Juárez y calle Primera, de la colonia Centro, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, las cuales cerrarán tres días antes del primer paseo.
El resultado final será emitido públicamente el miércoles 25 de mayo en la ceremonia de premiación.