Orientan a estudiantes

 Sobre medidas preventivas

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 6 de abril.- Estudiantes de todos los grados de la escuela primaria “Adelfo Escalante” recibieron del 29 de marzo al 7 de abril, orientación sobre

los beneficios de tener una alimentación adecuada y balanceada, así como la activación física, además de informar sobre las medidas preventivas contra el covid-19 y otras enfermedades, a través del programa “Escovidon”.
Durannte casi dos semanas, los alumnos de dicha primaria fueron instruidos para que a través del “plato del buen comer” tengan la guía de alimentación adecuada a base del consumo mayormente de frutas y verduras, cereales, leguminosas y en menor grado carne.
El objetivo es fomentar entre los niños y niñas la alimentación correcta y los beneficios que brinda una adecuada actividad física la cual fue puesta en marcha a través de divertidos ejercicios con diversos materiales como pelotas, conos, aros y bailes.
Asimismo, recibieron una dotación de desparasitantes y electrolitos, además de una plática sobre los protocolos de salud para evitar cualquiera de las variantes del covid-19, y se destacó que a pesar de estar en semáforo verde “no se debe bajar la guardia” por lo cual hay que continuar con el lavado de manos, uso correcto de cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados o con una mayor afluencia y sana distancia, entre otras acciones preventivas.
El personal médico y deportivo de “Escovidon” seguirán impartiendo sus conocimientos en distintas instituciones educativas públicas y privadas de la Isla, que en las siguientes semanas estarán interrumpidas debido a las vacaciones de Semana Santa.