Cordial bienvenida

 Al crucero “Wonder of the Seas”

 

Francisco hernandez

Cozumel, 14 de marzo.- Llegó a Cozumel el crucero turístico más grande del mundo, Wonder Of The Seas, el cual atracó por la mañana

de este lunes 14 de marzo en la banda exterior del muelle internacional SSA de México, donde autoridades de los tres niveles de Gobierno le dieron la cordial bienvenida, a través de un protocolo en el que se efectuó el acostumbrado intercambio de placas con el capitán del navío, Robert Hempstear.
En este evento también estuvo presente el director del Hotel Wonder of the Seas, Gianluca Cornelli.
Cozumel es el primer puerto mexicano en recibir a este hotel flotante desde su inicio de operaciones, el cual al zarpar se dirigirá al puerto de Mahahual. Quintana Roo.
Datos: Es el crucero más nuevo y moderno, así como el de mayor dimensión, de la compañía naviera Royal Caribbean International. Inició su itinerario desde el pasado 4 de marzo del presente año desde Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
Cuenta con una capacidad para nueve mil 288 personas, seis mil 988 huéspedes y dos mil 300 tripulantes; sin embargo, en este viaje solo alberga 70 por ciento de su capacidad, con cuatro mil 400 pasajeros y la totalidad de sus trabajadores.
El Wonder of the Seas mide 362 metros de largo y tiene un tonelaje bruto de 236 mil 857 con 18 cubiertas. Hay 16 cubiertas para uso de los huéspedes, 21 restaurantes, cuatro piscinas y dos mil 867 cabinas (habitaciones).
Las instalaciones incluyen un parque acuático infantil, un parque infantil, una cancha de baloncesto de tamaño completo, una pista de patinaje sobre hielo, un simulador de surf, una tirolesa de 10 pisos de altura, un teatro con mil 400 asientos, un teatro acuático al aire libre con 30 plataformas de nueve metros de altura y dos paredes de escalada de 13 metros.
Como ocurre con todos los barcos de la clase Oasis, una de las características especiales a bordo es el Central Park, que consta de más de 10 mil plantas naturales.
La parte gastronómica también ha sido cuidada al detalle, ya que el crucero dispone de 21 restaurantes, cuya oferta cubre las especialidades gastronómicas de todos sus puertos de atraque.
El Wonder of the Seas tiene cantina mexicana, pizzería italiana y local de comida tradicional criolla, típica del Sur de Estados Unidos. Para el resto de planes se puede acudir a cualquiera de los 15 bares y salones del barco con vista al océano.