Abre plataforma digital

 Ayuntamiento, con objeto de presentar declaración

 

Francisco hernandez

 

COZUMEL, 14 de octubre.- Con el firme propósito de dar cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el gobierno que encabeza Juanita Alonso Marrufo, a través de la Contraloría Municipal, la Dirección de Sistemas y

Recursos Humanos, abrió la plataforma digital para que los empleados de reciente ingreso de la actual administración pública 2021-2024 puedan cumplir con su declaración patrimonial.

En este sentido, el contralor municipal, Carlos Isabel Mendoza Quijano, destacó que desde el pasado martes fue activado el sitio en el portal oficial del Ayuntamiento de Cozumel, en el que todos los funcionarios públicos de nuevo ingreso deberán efectuar su declaración para transparentar su situación económica y prevenir malos entendidos posteriores.

“Lo anterior a efecto de informar y motivar el cumplimiento oportuno, suyo y de sus subordinados y así evitar que, como servidores públicos del municipio, incurran en inobservancia a lo previsto en la Ley, que resulte en una posible responsabilidad administrativa con respectivas consecuencias” expuso Carlos Mendoza.

Asimismo, abundó enque para realizar la precarga de datos y, generar los usuarios y contraseñas, la Contraloría Municipal trabaja en coordinación con las Direcciones de Sistemas y Recursos Humanos, a fin de obtener los datos personales de cada uno de los empleados de nuevo ingreso y puedan contar con un espacio en la Plataforma PDM-S1, a la que podrán acceder a través del sitio web oficial https://cozumel.gob.mx.

Por último, destacó que una de las encomiendas de la Edil es que todos los trabajadores de la presente administración pública 2021-2024 se manejen en completa rectitud y transparencia, cumpliendo con el “Proyecto de Nación” trazado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el tema de “cero corrupción”. La fecha límite para dar cumplimiento a esta obligación de Ley, es el próximo 29 de noviembre.