Notable participación

 Ante aplicación de dosis de Pfizer

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 8 de junio.- Con la meta de aplicar 11 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, inició la vacunación contra el covid-19 para las personas de entre 40 y 49 años de edad, así como para los mayores de 50 años rezagados y embarazadas con un

mínimo de nueve semanas de gestación.
Entrevistada al respecto, la directora regional de Programas Sociales del Gobierno de México en Cozumel, Gerandily Gutiérrez, solicitó a los ciudadanos respetar la convocatoria y acudir conforme a su mes de nacimiento.
“El día de hoy en el domo Bicentenario se va atender a los nacidos en enero y febrero, marzo y abril en San Gervasio; mañana a los de mayo y junio en Bicentenario; julio y agosto, en San Gervasio; septiembre y octubre, el jueves en Bicentenario; noviembre y diciembre, en San Gervasio”, agregó.
En este sentido, la antes mencionada dijo que no es necesario que las embarazadas lleguen con horas de anticipación para hacer fila, ya que tienen prioridad.
“Tuvimos embarazadas que llegaron desde las cinco de la mañana a hacer fila, y quiero aclarar que a ellas se les está dando preferencia, no tienen que hacer fila”, asentó.
Al respecto, la funcionaria pidió a quienes acudan a vacunarse verificar que sus registros estén actualizados, con un código QR.