Llama a responsabilidad

 De la población, Elías Farah Ceh

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 2 de junio.- El encargado del despacho de la presidencia municipal, Elías Farah Ceh, hizo un llamado a la responsabilidad social de la población para que el próximo domingo 6 de junio coadyuve a cumplir la Ley Seca y se desarrolle una

jornada electoral segura y en paz.
Asimismo, comentó que con motivo de la jornada electoral del 6 de junio, el Gobierno del Estado ha publicado en el Periódico Oficial del Estado la declaratoria de la Ley Seca, por lo que prevalecerá una suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todo el Estado a partir de las 00:01 horas del 5 de junio hasta las 23:59 horas del 6 de junio.
“Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los días mencionados, a excepción de los comercios ubicados en las zonas turísticas con licencia de bebidas alcohólicas en establecimientos tipo restaurante y restaurante-bar, según lo establece la declaratoria”, detalló Elías Farah.
Señaló que la disposición tiene el objetivo de enmarcar el desarrollo de la jornada electoral en orden y con paz social.
“Hago un llamado a la responsabilidad social de la población para que todos pongamos de nuestra parte en cumplir esta Ley. Es súmamente importante estar todos en las mejores condiciones para poder emitir un voto consciente y responsable”, dijo.
Farah Ceh exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta y hacer caso a las medidas sanitarias impuestas, tales como evitar aglomeraciones y reuniones sociales, cumplir con la sana distancia y la disminución de la movilidad en general.
También recordó que de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, el cierre de negocios es a las 23:00 horas (a excepción de aquellos con giro de actividades esenciales) y a las 00:00 horas ya todas las personas deben de estar en sus casas.
Advirtió que a partir de este jueves habrá sanciones para los negocios que no cumplan con esta norma, finalizó.