No emitió permiso para concierto

 De la comunidad judía, Protección Civil

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de abril.- El director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, declaró que la dependencia que encabeza no emitió algún permiso para el concierto que la comunidad judía realizó en una vivienda privada, en la que se reunieron cientos de

personas que no respetaron las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del covid-19.
Esta declaración la hizo ante el concierto que se realizó anoche, en una vivienda ubicada en la calle 21 Sur con avenida Rafael E. Melgar, en la colonia Andrés Quintana Roo, donde se reunieron más de 300 personas, quienes no portaban cubrebocas y mucho menos respetaban la sana distancia que exige la contingencia sanitaria.
En el predio, que ocupa una manzana completa, una persona afirmó que supuestamente el director de Protección Civil había dado permiso para que se haga el concierto, lo que desmintió Héctor Mac Marín, reiterando que jamás se solicitó tal permiso y que tampoco se otorga para un evento masivo como el que se hizo.
“El permiso más grande que se ha dado hasta este momento es para una reunión de 50 personas y no podemos nosotros dejar de observar, bajo semáforo amarillo, las medidas de sanidad que hemos estado llevando a cabo”, puntualizó el director de Protección Civil.
Cabe resaltar que la dependencia que actuó, ante este evento masivo, fue la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que en este caso colocó sellos de suspensión en el lugar y procedió con el aseguramiento de aparatos que se usaron en el concierto.