Imprimir

Confirman los Ironman

 Serán en septiembre y noviembre: CPTQ

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

COZUMEL, 24 de julio.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Comité organizador Ironman México confirmaron la realización de los eventos Ironman 70.3 y Ironman Cozumel en los meses de septiembre y noviembre de 2020,

respectivamente.
Los dos organismos, así como el Ayuntamiento de Cozumel, suman esfuerzos para llevar a cabo las competencias con las medidas sanitarias necesarias conforme a las normas establecidas, con la finalidad de garantizar la seguridad de atletas, comunidad y staff.
Gracias a que se ha tenido una colaboración estrecha con las autoridades estatales y municipales para promover un turismo deportivo sano y seguro que mitigue los riesgos de contagio, ambas instituciones han cumplido con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Triatlón.
En las competencias se implementarán acciones preventivas, tales como eliminar todas las actividades no esenciales y eventos alternos, reduciendo los servicios requeridos y el número de voluntarios, el monitoreo de los competidores, oficiales, staff y voluntarios con la intención de verificar la buena condición de salud y notificar a la comunidad.
Asimismo, se modificarán espacios y procesos en áreas como: Registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación, para permitir un mayor distanciamiento y reducir la interacción entre personas.
La blanca arena y el Mar Caribe con sus fantásticos tonos turquesa esperan a todos los triatletas que competirán el 27 de septiembre en el Ironman 70.3 Cozumel, para recorrer las distancias de: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.
Mientras tanto el Ironman Cozumel se realizará el 22 de noviembre y comprende: 3.6 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 kilómetros de carrera pedestre.
Se estima una participación de más de tres mil competidores, entre ambos eventos y una derrama económica en el destino superior a los 200 millones de pesos.
Isla Cozumel está lista para albergar ambas competencias de talla internacional que una vez más ponen en los ojos del mundo al Caribe mexicano.