Fallece don Luis Pavía

 Le brindan un sentido último adiós

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 16 de julio.- El empresario Luis Pavía Mendoza, conocido como La Voz del Mercado y la Radio, falleció este jueves en la Isla de Cozumel, donde se realizó su funeral al que asistieron familiares y amigos para darle el último adiós.


La noticia del lamentable deceso la dieron a conocer sus familiares, quienes indicaron que el fallecimiento fue a las 02:00 horas de hoy, como consecuencia de una enfermedad crónica que lo aquejaba.
Los restos del empresario fueron velados en la funeraria “San José” en la Isla de Cozumel y después su cuerpo será trasladado a Playa del Carmen para ser cremado tal y como fue su voluntad, y sus cenizas serán depositadas en un nicho de la iglesia San Miguel Arcángel.
El empresario se destacó en la Zona Norte del Estado con la radio XERB “Sol Estéreo”, quien en el año 1981 creó la primera estación de Bomberos del Caribe mexicano, con el apoyo del entonces Gobernador Pedro Joaquín Coldwell y del presidente municipal, Leonel Villanueva Marrufo.
En 1983 fundó la delegación de la Cruz Roja Mexicana en la Isla; en 2008 realizó las gestiones para abrir el C4 en Cozumel (066) y posteriormente el 911, lo que permitió que los cozumeleños tuvieran el primer centro de llamadas de emergencia.
Por estos logros, en enero de este año recibió de manos de Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal, un merecido reconocimiento por los hechos de gran trascendencia que marcaron la vida comunitaria de Cozumel.