Apoya a emprendedores

 Fundación, con cursos de capacitación

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 27 de junio.- La Fundación Cozumel inició el Laboratorio de Emprendimiento Regenerativo e Innovación 2020, el cual tiene como objetivo dotar a jóvenes

de las herramientas necesarias para un excelente desempeño personal y mejores oportunidades laborales y económicas, con un enfoque en el desarrollo de negocios nuevo, que genere un impacto positivo en la comunidad.
El programa de capacitación que se realiza con la colaboración de Kala Education es apoyado por Nacional Monte de Piedad y Fortalece, en el que participan 20 jóvenes entusiastas dispuestos a ser líderes emprendedores.
El presidente de la Fundación Cozumel, Raúl Omar González Angulo, y el director ejecutivo, Octavio Rivero Gual, dieron la bienvenida a los jóvenes participantes y presentaron a los instructores Luis Martín del Campo Gómez y Pilivet Aguilar Alayona, ambos de Kala Insitute, una sociedad civil con vasta experiencia en el desarrollo de capacidades evolutivas en las personas, beneficiando su desarrollo personal y profesional con habilidades y herramientas para emprender e innovar.
El laboratorio consta de seis módulos divididos en igual número de sesiones de aproximadamente seis horas en promedio, en modalidad work shop a distancia, por medio de la plataforma online de Kala Education, utilizando Zoom como mecanismo para la transmisión de contenido, con documentos de trabajo y hojas de ejercicios preparados y disponibles mediante la plataforma.
Tendrá una duración de tres meses a partir de este sábado 27 de junio al 5 de septiembre. Las sesiones serán impartidas cada 15 días, los sábados de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, con excepción del último módulo que se realizará viernes y sábado.
La capacitación busca desarrollar el interés por el emprendimiento, promover las capacidades para emprender un negocio propio, iniciar a los participantes en las capacidades de innovación centrada en el usuario, aprender a validar y elegir proyectos e innovaciones con mayor potencial de éxito, aplicar conceptos de economía regenerativa al diseño de modelos de negocio, aplicar habilidades de liderazgo y comunicación en el desarrollo de negocios, desarrollar capacidades para liderar un equipo orientado a emprender un negocio y desarrollar visión de negocio con enfoque a proyectos alineados a los ODS y la Agenda 2030.
La capacitación está diseñada especialmente para jóvenes de 18 a 29 años interesados en generar un proyecto de negocio propio, con interés en temas de innovación, cambio social y causas positivas, así como descubrir y construir su futuro y sentido de vida.
Los temas que se abordarán son Introducción al emprendimiento y la regeneración, Análisis y validación de las problemáticas, Innovación, Modelo de negocios, Ventas y comunicación, Plan de acción y presentación final.