Falla red eléctrica

Usuarios de CAPA sufren por baja presión

 

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de junio.- El paso de la tormenta tropical “Cristóbal” afectó el suministro de agua potable, debido a que se registraron interrupciones eléctricas en la zona de extracción del líquido vital.


Al respecto, Vlady Luz María Vivas Vivas, gerenta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), explicó que debido al paso de “Cristóbal” se tuvieron problemas en la red eléctrica del eje 4 de la zona de extracción del líquido vital.
Indicó que se registraron interrupciones eléctricas que obligaron al personal de CAPA a reestablecer la operación de los equipos en dos ocasiones, detectando daños en el eje y base 4, por lo que se destinó una brigada para trabajar en la zona.
En algunas colonias se interrumpió el suministro de agua potable y en otras se registraron bajas presiones, como consecuencia de la escasa producción del recurso, ya que no era suficiente para atender la demanda de la población.
La gerenta de la CAPA expuso que con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se estuvo trabajando hoy, agregando que el organismo ya estaba en la recuperación de los niveles del tanque para continuar con el suministro acostumbrado.