Protegen a transportistas

 Con guantes y cubrebocas

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 12 de mayo.- Los casos positivos de covid-19 en la Isla se han estado manteniendo; sin embargo, no se baja la guardia y dependencias como el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) siguen repartiendo material de

protección a los taxistas y volqueteros.
En el transcurso del lunes, inspectores, bajo la coordinación de Araceli Villanueva Tun, encargada de Supervisión y Vigilancia de Imoveqroo, entregaron cubrebocas y guantes a los integrantes del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” y del Sindicato de Volqueteros “Vicente Guerrero”.
Los taxistas tienen la anuencia para seguir brindando sus servicios, por tal motivo, el Imoveqroo ha estado haciendo un trabajo preventivo con ellos, capacitándolos sobre medidas preventivas y entregándoles equipo de protección personal, para que no se contagien de covid-19.
Los taxistas han estado trabajando principalmente en las inmediaciones de los supermercados, donde son solicitados por las familias que no cuentan con vehículo para llevar sus compras hasta sus casas.
En cuanto a los volqueteros, han estado solicitándose sus servicios por parte de familias que se cambian de domicilio, por lo tanto, también tienen que protegerse con guantes y cubrebocas.