Llegan las despensas

 Donadas por Fundación Yantra

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de mayo.- La Fundación Yantra entregará despensas a familias isleñas, mismas que fueron elegidas por la situación de vulnerabilidad en la que están como consecuencia de la crisis económica que está causando la contingencia sanitaria

por el covid-19.
Un grupo de voluntarios, junto con la presidenta de Yantra, Capítulo Cozumel, Angela Carrillo Chulim, se dio a la tarea de acopiar y contabilizar las primeras despensas que la Fundación ha hecho llegar a la Isla y que en breve se estarán repartiendo a las familias en situación de vulnerabilidad.
Recordemos que Fundación Yantra lanzó desde el 4 de mayo la primera caravana denominada “Corazones que Ayudan”, la cual consiste en la entrega y repartición de las primeras 10 mil despensas a familias de situación vulnerable en todos los rincones del Estado.
Se trata de un programa de ayuda a nivel nacional, en el que participan los 32 coordinadores, mismos que tienen como consigna llevar esta ayuda cada 15 días a las familias más necesitadas.
En esta primera entrega en Quintana Roo, la caravana tocará todos los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Felipe Carrillo, Puerto, Bacalar, José María Morelos Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel.
Cabe mencionar que “Corazones que Ayudan” es un nuevo programa de la Fundación Yantra, sin aportaciones del sector público, ni privado; sin embargo, cuenta con en el apoyo de diversos sectores de la sociedad en la logística de transportación y repartición de este apoyo que es totalmente voluntario.