Imprimir

Llegan 8 mil despensas

 Enviados por el Gobierno Federal

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 20 de abril.- El Gobierno de México envió camiones con aproximadamente ocho mil despensas para los habitantes de la ínsula que están padeciendo la terriblle crisis económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus (covid-19).


Captó la atención de los isleños una cantidad importante de camiones que se movieron desde el muelle de carga hasta el Centro de Convenciones de Cozumel, donde se descargaron alrededor de ocho mil despensas que envió el Gobierno de México para beneficio de los cozumeleños.
Los aproximadamente 15 camiones fueron escoltados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y las despensas estarán bajo su vigilancia para garantizar que lleguen de manera íntegra hasta las familias de la Isla.
Trascendió que cada caja tiene un peso aproximado de 20 kilogramos, con contenido de latería, pastas, papel higiénico, harinas, frijol, arroz e incluso detergente, las cuales fueron pensadas para beneficiar a cuatro miembros de una familia.
Cabe resaltar que con la llegada de estos camiones se espera el arribo de más en esta semana, ya que se pretenden entregar unas 14 mil despensas, contemplando entre estas las ocho que arribaron hoy.