Supervisa luminarias

 Edil, junto con Comités Vecinales

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 11 de febrero.- En respuesta a solicitudes planteadas por Comités Vecinales, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó los trabajos de modernización y mantenimiento de luminarias en el parque “Niños Héroes” de la colonia

Ampliación CTM, el cual beneficia a más de tres mil 600 personas de la zona y se le brinda certeza a la población sobre el manejo transparente de los recursos públicos.
En ese sentido, el presidente municipal destacó que es prioridad para su gobierno atender las necesidades más apremiantes de los cozumeleños, por ello, como parte de la labor que realizan autoridades municipales y los Comités Vecinales para reforzar el vínculo entre sociedad y gobierno, fueron colocadas luminarias tipo LED en el domo deportivo, área de juegos infantiles y en el escenario al aire libre del parque “Niños Héroes”, a fin de brindar mejor servicio y mayor seguridad a las personas que acuden diariamente a este lugar de esparcimiento.
También se da respuesta a otras peticiones, como la colocación de un tope vial, con lo que dan más seguridad a los transeúntes de la zona y se procedió al retiro de un vehículo abandonado.
Pedro Joaquín Delbouis exhortó a los integrantes de los Comités Vecinales y a los habitantes de la zona a preservar los espacios públicos para beneficio de la gente.
Acompañado de los directores de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, así como de Desarrollo Urbano y Ecología, Eduardo Becerra Ruiz, el presidente municipal saludó y platicó con vecinos de la colonia, con quienes constató avances de los trabajos de la red de luminarias, que en su primera etapa comprenderá la instalación de tres mil lámparas en áreas deportivas y parques de la Isla.
Recordó que durante muchos años, el municipio sólo contaba con una grúa para realizar la instalación de lámparas y ahora se suman otras cuatro unidades para agilizar los trabajos.
Ante esas acciones concretas, vecinos de la Ampliación CTM y deportistas de otras colonias, agradecieron al munícipe por escuchar y atender las necesidades de la población.
“Está excelente este cambio de luminarias que vino hacer el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a este parque; ya nos hacía mucha falta, las anteriores estaban muy deterioradas y esto viene a complementar las acciones que frecuentemente realiza el personal del Ayuntamiento, ya que vienen a chapearlo y desmontarlo. Este domo estará en excelentes condiciones para que los deportistas, vecinos y amigos puedan usarlo frecuentemente”, expresó Angel Uc Kuyok, deportista de la colonia San Miguel I.
“Ahora podemos ver la diferencia, ya está más alumbrado. Se están haciendo buenos cambios y se está dando apoyo a la comunidad; con esto el presidente municipal está fomentando las actividades recreativas. Esperemos que haya más cambios como este”, externó Nefertari García Montero, deportista de la colonia Taxistas.
“Me parece excelente que estén cambiando las luminarias, con esto se previene la delincuencia y eso habla bien del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, que sí está trabajando en beneficio de la comunidad”, comentó Julio Sánchez Pech, deportista del Fraccionamiento El Encanto.