Imprimir

Lluvias dieron tregua

Cozumel  

 Cielo despejado, un aliciente para isleños y turistas

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 4 de junio.- Luego de prevalecer los nublados marcados y lluvias ligeras a moderadas por varios días, las condiciones meteorológicas cambiaron notablemente el día de hoy, al imperar condiciones atmosféricas que fueron un aliciente para los habitantes y turistas.

El meteorólogo de la Dirección Municipal de Protección Civil, Enrique Chávez Sevilla, expuso que el clima mejoró notablemente hoy, inclusive subrayó que se registraron incrementos en las temperaturas.

La más baja que se registró osciló entre los 23 y 25 grados centígrados, mientras que la máxima se encontró entre los 26 y 28 grados, y la sensación térmica llegó hasta los 34 grados.

Se esperaban inclemencias meteorológicas durante el día, debido a los efectos de diversos fenómenos; sin embargo, el clima que prevaleció fue totalmente alentador para los habitantes y para los visitantes.

Estos fenómenos son un sistema anticiclónico, una vaguada y una baja presión, presentando el último señalado una probabilidad del 10 por ciento de desarrollo, sin representar un peligro para las costas de Quintana Roo.

 

En cuanto a la actividad marítima, se desarrolló con total normalidad, al prevalecer condiciones meteorológicas que favorecieron a los operadores náuticos, mismos que tuvieron la anuencia de la Capitanía de Puerto para navegar por la rada de la Isla de las Golondrinas.