Fortalecerá promoción turística

Con suma de esfuerzos, Pedro Joaquín

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 13 de enero.- A fin de refrendar el liderazgo turístico de Cozumel y dar a conocer los eventos de talla mundial que tienen a la Isla como sede, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, suscribió hoy con el Grupo Mobility ADO el

acuerdo por el turismo, para difundir dentro de los autobuses e instalaciones de la empresa, la cartelera de eventos del Carnaval Cozumel 2020 “¡Herencia de Nuestra Gente!”, que arrancará el próximo sábado 25 de enero.
En el marco del evento, el Edil isleño señaló que este acuerdo por el turismo incluye acciones concretas y la suma esfuerzos en busca de mayor presencia de visitantes nacionales y regionales que contribuyan a mantener el liderazgo turístico de la ínsula.
“Cozumel, sin duda, es la Isla más visitada de México y del Caribe, destino líder en arribo de cruceros y el municipio más seguro de todo el Estado. Este nuevo año seguiremos trabajando para incrementar, diversificar e impulsar un turismo sostenible que nos permita seguir en ese liderazgo turístico”, enfatizó el presidente municipal.
Por su parte, la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, dijo sentirse honrada por ser  testigo del acuerdo del gobierno municipal y Grupo Mobility ADO, para fortalecer, incrementar y difundir un turismo diversificado en Cozumel y promover el Carnaval y los eventos del año en curso.
En lo personal me encantan, el festival de El Cedral y los eventos deportivos que tienen a lo largo del año. La Isla es espectacular y el Carnaval es uno de los atractivos más antiguos del Estado, con más de 145 años y, si se sigue la ruta del año pasado, en este año asistirán más de 130 mil personas, opinó Vanegas Pérez.
Durante su intervención, el gerente general región Caribe de Mobility ADO, Julio García Flores, reconoció que en Cozumel hay un vasto legado histórico y cultural e invitó a la población de la zona y, en general, del país, a que acuda a disfrutar de todo lo que tiene y ofrece la Isla, como sus bellezas naturales y la calidez de su gente.
El oficial mayor, Juan Carlos Villanueva, dio a conocer los eventos preparados para estas fiestas carnestolendas, que tendrán duración de un mes, iniciando el sábado 25 de enero, con la presentación del reguetonero Manuel Turrizo; viernes 14 de febrero, para celebrar el Día del Amor y la Amistad estará el comediante Nani Namú; el sábado 22, Reik; el domingo 23, Súper Lamas; lunes 24, Chico Che Chico, y martes 25 de febrero, el magno concierto gratuito de Chayanne, en el parque Quintana Roo.
El director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, recordó que además de esta tradicional fiesta que tiene casi 150 años de antigüedad, para los próximos meses se han preparado 10 razones para que los turistas nacionales y extranjeros visiten la Isla, como el Carnaval, la fiesta de la Santa Cruz (feria de El Cedral), Torneo de Pesca y Rodeo de Lanchas Mexicanas y la Travesía Sagrada Maya, que se realiza junto con Grupo Xcaret, en mayo; eventos deportivos como el Ironman 70.3, Oceanman, Gran Fondo NY Cozumel (GFNY), AsTriCozumel, Ironman Cozumel, en los meses de septiembre a noviembre y el Festival Scuba Fest, que se realiza en diciembre.
“Con la suma de esfuerzos con la iniciativa privada se buscará fortalecer la promoción turística de Cozumel de una forma ordenada, diversificada y sostenible”, comentó Hermosillo López.
Con esta firma del acuerdo se da inicio a una gira de promoción turística por diversos destinos, como la Ciudad de México, que será visitada el jueves 16 y, del 22 al 26 de enero se hará promoción en la ciudad de Madrid, España, en el marco de la Fitur, para finalizar en Mérida, Yucatán, en febrero próximo.
En el evento, realizado en la terminal de Autobuses ADO Cancún, se contó con la presencia de la gerente comercial Riviera Maya ADO, Lourdes Jiménez Rojo; director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío de Jesús Flota Ocampo, y la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez.