Por quienes más lo necesitan

 Trabajan de la mano, Pedro Joaquín y Mary Mar

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 4 de agosto.- Conforme a la política de gobierno que establece el trabajo conjunto a favor de las personas que más lo necesitan, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar

Abad de Joaquín, brindan total apoyo al Centro de Rehabilitación Integral Cozumel (CRIC) I.A.P, que de esa forma en 10 meses de la actual administración atendió a 531 personas con más de ocho mil acciones.
En este sentido, el presidente municipal puntualizó que para obtener resultados contundentes a favor de la población en condición vulnerable se requiere sumar esfuerzos con organizaciones como el CRIC, que desarrolla importante labor sin fines de lucro y ha hecho una buena mancuerna con el Ayuntamiento de Cozumel y el Sistema DIF municipal.
“La atención a personas en situación vulnerable o en condiciones de desventaja es una de nuestras prioridades, tenemos la obligación de proporcionarles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, motivo por el cual se requiere generar alianzas y brindar apoyo a los centros, asociaciones y organizaciones, a fin de llegar a más ciudadanos que lo requieran”, enfatizó Pedro Joaquín.
Asimismo, afirmó que, de la mano con la presidenta honoraria del Sistema DIF-Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, se seguirá brindando ayuda, con dedicación y esfuerzo, como hasta el momento. “Les prometí trabajar por las familias de Cozumel y por el desarrollo del destino. Los resultados hablan por sí mismos y continuaremos esa labor hasta el último día de esta administración”, subrayó,
Por su parte, el director del CRIC, Rafael Irigoyen Belan, explicó que gracias a la importante ayuda y apoyo que reciben del Ayuntamiento de Cozumel y el Sistema DIF Cozumel, en lo que va de la administración de Pedro Joaquín atendieron a 531 personas, que se beneficiaron con más de ocho mil acciones de rehabilitación física, terapia de lenguaje, aprendizaje y ayuda psicológica, entre otros, además de consultas de especialidad, como neurología, psiquiatría, audiometría, podología y más, que se desarrollaron en diversas jornadas sociales.
“Gracias a ese invaluable apoyo, en 10 meses se ayudó a cientos de personas que lo requirieron, tanto a ciudadanos con discapacidad momentánea o permanente y a mujeres y hombres con algún problema cognitivo, quienes después de un estudio socioeconómico pagaron cuotas simbólicas, que van de 20 a 50 pesos”, explicó el titular del CRIC.
Para finalizar, Irigoyen Belan explicó que para mayores informes los cozumeleños pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la prolongación de la 30 avenida, a un costado del Sistema DIF Cozumel o a los números telefónicos 85 72490 y 85 72492.