Mejorará calidad de vida

De centenar de pacientes con cataratas

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 7 de julio.- Como parte de las estrategias y con la visión municipal de sumar voluntades, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, aseguró que está todo listo para mejorar la calidad de vida de los 100 cozumeleños que serán

beneficiados con las operaciones de cataratas, que realizará la “Fundación Rementería”.
En este sentido, el Edil recordó que dicha acción es el resultado de la gestión de su gobierno con dicha fundación española, como parte de la agenda de trabajo que sostuvo en marco de su visita a Madrid a principios de este año para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Destacó que la visión de su administración es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ínsula, por lo que buscan sumar proyectos que impacten directamente en la población, como es el caso de que los sectores sociales más vulnerables sean atendidos, y en este en específico que tengan salud visual para un desarrollo pleno de sus actividades cotidianas.
En ese sentido, Pedro Joaquín anunció que del 27 de julio al 3 de agosto, la “Fundación Rementería” enviará especialistas que realizarán 100 operaciones de cataratas, como parte de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cozumel. “Las intervenciones, en total, normalmente tendrían un costo aproximado de 3.5 millones de pesos, pero en este caso serán gratuitas”, enfatizó.
En ese sentido, el munícipe resaltó que su administración ha efectuado las gestiones necesarias ante diversas autoridades e instituciones para brindar mejor calidad de vida a las familias isleñas.
“Con este programa se mejorará significativamente la vida de 100 personas de diversas edades y que por múltiples cuestiones no han tenido acceso al procedimiento médico. Seguimos trabajando a favor de los sectores más vulnerables y tengan la seguridad de que no nos detendremos y continuaremos con acciones concretas, con resultados seguros hasta el último día de nuestro gobierno”, refirió el Edil.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, señaló que todo está listo para las operaciones, a las que serán sometidos desde un bebé de 10 meses de nacido, hasta adultos mayores.
Asimismo, agradeció el apoyo de la Clínica San Miguel, donde se llevarán a cabo las operaciones a cargo de nueve médicos españoles.
 quienes forman parte de la Fundación, ejercen la medicina de manera desinteresada y a favor de personas que no disponen de recursos para una intervención que tiene un costo aproximado de 35 mil pesos cada una.
“La Fundación Rementería ha realizado miles operaciones en países africanos y, por primera vez, llegará a Cozumel para ejercer la medicina como servicio solidario y de manera desinteresada, buscando ayudar a los demás”, finalizó el director de Desarrollo Social.