Multas de hasta $18 mil

 Impondrían a bares, por ingreso de menores

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 22 de junio.- Durante las vacaciones de Verano, personal del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial reforzará la vigilancia en bares, con la finalidad de evitar que menores de edad consuman bebidas alcohólicas y en caso

de detectarse, se aplicarán las medidas pertinentes establecidas por la Ley, informó Gerardo Jaime Selva Romero, encargado del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento.
Explicó que la vigilancia se reforzará en las próximas vacaciones, ante la gran cantidad de visitantes nacionales que aprovechan estos periodos para visitar destinos como Cozumel.
La llegada de los vacacionistas incrementará la presencia de consumidores en diversos comercios como bares, por lo tanto, los inspectores reforzarán su presencia en estos comercios en los que se ofrecen bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos, para que menores de edad no consuman productos embriagantes.
Agregó que los bares que no respeten estas disposiciones se expondrán a recibir sanciones como lo son multas de hasta 18 mil pesos, por lo que hizo un exhorto a los propietarios de estos bares para que eviten cometer faltas.
Como parte de esta vigilancia, los elementos a su cargo también continuarán trabajando en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para constatar que las personas extranjeras que estén trabajando en bares cuenten con documentación que acredite su legal estancia en el país.