Preparan convocatoria

 Para licitar renta de 14 patrullas

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 11 de junio.- La Oficialía Mayor trabaja en el proyecto para la licitación de patrullas, que se contratarían mediante arrendamiento puro, a fin de fortalecer el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y la tarea de sus

elementos, encargados de brindar el servicio de seguridad y vigilancia en beneficio de la población y visitantes.
Al respecto, el oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López, confirmó que ya se integra el expediente técnico y luego se emitirá la convocatoria de la licitación pública para el arrendamiento de 14 vehículos que serán habilitados como patrullas, los que deberán cubrir las características necesarias para un buen patrullaje, que refuerce la seguridad y permita hacer frente a la delincuencia de manera efectiva.
Señaló que este esquema de adquisición traerá beneficios al Ayuntamiento. Para empezar, los vehículos tipo Sedán deberán ser híbridos, equipados como patrullas, incluir el servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y póliza de seguro, además de cubrir lineamientos prácticos de ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente.
El funcionario comentó que una de las instrucciones del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, es llevar a cabo la licitación pública de manera transparente, con el objetivo de que la comunidad esté informada del destino de los recursos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, del cual se cubrirá el pago de las patrullas.  
Precisó que hasta que se obtenga el fallo de la licitación se podrá determinar el monto del contrato. Los vehículos se sumarán a los trabajos de vigilancia que efectúan de manera coordinada la Policía Estatal, Federal y las Fuerzas Armadas, con las que, a diferencia de la administración pasada, hoy se mantiene una estrecha comunicación.
El oficial mayor indicó que una de las indicaciones del Edil es reforzar la vigilancia para brindar protección a los isleños; por esa razón, no se bajará la guardia en materia de seguridad, ya que desde el inicio de la administración se han implementado acciones importantes, como el aumento salarial a los policías y la entrega de equipamiento personal.
Para concluir, Villanueva López comentó que se espera que a la brevedad posible se concrete el arrendamiento de las 14 unidades para la corporación policiaca de Cozumel y así cumplir con la encomienda que aprobó el Cabildo en la pasada XVII Sesión Ordinaria.