La Comuna une esfuerzos

Con IP, para exhibición artesanal

 

Francisco HERNANDEZ


COZUMEL, 11 de junio.- Sumando esfuerzos para reactivar el primer cuadro de la ciudad y apoyar la economía de los artesanos, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Desarrollo Económico y Discovery México Park, preparan el

“Mercado del Artesano”, que se realizará el próximo sábado 15 de junio, en el parque Benito Juárez, a partir de las 18:00 horas.
El subdirector de Desarrollo Económico, Jorge Alberto Maldonado García, habló del interés del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para continuar realizando este tipo de eventos permanentes, en los que se promociona el trabajo de los creadores de piezas elaboradas con coral negro, que han sido ganadoras en concursos a nivel nacional.
El funcionario informó que en el “Marcado del Artesano”, el cual realiza por primera vez el Ayuntamiento de Cozumel de manera conjunta con Discovery México Park, se contará con la participación de productores provenientes de los municipios de Puerto Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez, quienes tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus creaciones.
Maldonado García señaló que hasta ahora se tiene contemplado la asistencia de 40 artistas de la localidad, entre ellos elaboradores de salsas, quesos, bolsos, joyería y obras de pintura, por lo que invitó a la comunidad asistir a este evento.