Imprimir

Están libres de sargazo

Hoteles de ínsula, confirma dirigente

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 13 de mayo.- Las playas de los hoteles de las zonas Sur y Norte de este destino están libres de sargazo, por lo que no están presentando afectaciones, destacó Isela Valenzuela Jiménez, gerenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel.


Explicó que tiene conocimiento sobre las toneladas de sargazo que están arribando a las playas de la zona Oriente; sin embargo, reiteró que las que se localizan en las zonas Sur y Norte, donde se encuentran los hoteles afiliados a la asociación, no están siendo afectadas con la macroalga.
alenzuela Jiménez dejó claro que los huéspedes entienden que el sargazo es un tema natural, por lo que no han registrado cancelaciones o una disminución de reservaciones a futuro por su llegada.
Respecto a este tema, puntualizó que “por la ubicación de los hoteles prácticamente quedan libres ante una posible amenaza de sargazo, lo que se ha reflejado en una ocupación hasta del 60 por ciento, de acuerdo con los datos emitidos por los directivos”.
Agregó que cada centro de hospedaje trabaja para mantener limpias las playas que tiene a su cargo, ya que la imagen del destino es fundamental para la actividad turística, de la cual dependen miles de familias cozumeleñas.