Vigilan exceso de ruido

 Ante quejas por música en vivo en bares

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 12 de mayo.- De generarse quejas o denuncias ciudadanas en contra de bares, justificando afectaciones por música viva o por el uso de horas extras para seguir en funcionamiento, estos negocios podrían perder sus beneficios, informó

Gerardo Selva Romero, jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial.
Explicó que en el caso de la música, se trabaja en conjunto con la Subdirección de Ecología, a fin de que se respeten los decibeles permitidos y aplicar sanciones en caso de que estén por encima de los estipulados, para evitar que el ruido afecte a los ciudadanos de las viviendas aledañas a los bares.
“Si esto ya trasciende se le puede retirar el permiso de música viva y en el caso de las horas extras que tengan para operar se les puede ir acortando”, puntualizó el jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial.
Dejó claro que las inconformidades por el funcionamiento de horas extras o por altos decibeles en la música se pueden dar en los bares que están dentro de la mancha urbana y que en sus inmediaciones existen domicilios particulares.
Agregó que el personal a su cargo se encuentra atento al funcionamiento de los bares, ya que lo que menos se busca es que su funcionamiento perjudique a las familias que están cercanas a ellos.