Imprimir

Impulsan buceo adaptado

Especialistas realizan simposio

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 11 de mayo.- Este fin de semana se llevó a cabo el X Simposio Internacional de Buceo Adaptado, el primero realizado en la Isla de Cozumel, en el que se habló sobre los beneficios que proporciona hacer inmersiones en el fondo marino y el

proceso que se lleva para realizarlo.
De acuerdo con Laura Alcalá Ortega, integrante del comité organizador de este primer evento, se busca crear las condiciones necesarias para atender un mercado cada vez más creciente en este destino turístico.
“Cada día recibimos a más turistas con discapacidad y eso es lo que necesitamos atender con algo tan simple como el colocar un pasamanos o contar con sillas para playa, pero sobre todo tener contar con personal certificado en la materia”, precisó.
Durante este encuentro en el que participaron alumnos del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) se dieron a conocer también parte de los diversos estudios sobre las discapacidades y las posibilidades de cada persona para practicar el buceo adaptado.
Alcalá Ortega aseguró se traerá cada año este encuentro de especialistas y espera pueda atraer a más casas de buceo para así ofrecer una práctica de buceo adaptado segura para todos los visitantes.
Finalmente comentó sobre la importancia de ser un destino turístico inclusivo y abrir las puertas a este segmento del turismo adaptado, sobre todo con la seguridad a destacar en la Isla con la certificación de cada instructor y dice máster.