Vigilan los comercios

 Inspectores de Profeco, en operativo

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 10 de mayo.- Gran cantidad de personas se congregaron en tiendas departamentales, florerías y restaurantes, ante el festejo del “Día de la Madre”, lo que motivó

la presencia del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profreco), a fin de proteger sus derechos y con esto evitar abusos por parte de los comerciantes.
Previamente a este importante festejo, el personal de Profeco estuvo visitando los comercios que registran afluencia por el “Día de la Madre”, para entregar exhortos y colocar preciadores de los productos más solicitados.
El exhorto es para invitarlos a no cometer abusos contra los consumidores, ya que se pueden exponer a sanciones fuertes, además de señalarles que deben de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
En el caso de los preciadores, se les entrega para que pongan la información de los productos que tienen una mayor demanda, a fin de que esté visible para los consumidores y puedan cotejar las tarifas que se ofrecen.
Cabe resaltar que este viernes se festejó el “Día de la Madre” y el personal de Profeco estuvo haciendo visitas de inspección en los comercios con mayor presencia de los consumidores, a fin de constatar que no se estuvieran cometiendo abusos y actuar rápidamente en caso de detectar alguno.