Limpian playas

 Trabajadores del sector turístico

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 5 de mayo.- Trabajadores del sector turístico realizaron una mega limpieza de playas en la zona Oriente de la Isla, con el objetivo de contribuir en la conservación de las especies y el saneamiento del ecosistema marino de este destino.


A las 06:45 horas, las brigadas se reunieron en el parque “Quintana Roo”, compuestas por trabajadores del sector turístico, las cuales llegaron a las 08:00 horas por la playa conocida como “Mezcalitos”.
Previamente a iniciar la limpieza, los grupos fueron informados sobre la importancia de participar en estas acciones que tienen como fin proteger el ecosistema marino y las especies que el habitan, además de recibir instrucciones sobre los materiales a recolectar.
En total se limpiaron cinco kilómetros de costa, acopiándose una gran cantidad de residuos que se les estará dando un destino final apropiado, como parte de las acciones que se realizan para proteger el medio ambiente.
En esta limpieza participaron también elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) y del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar).