Vibra “La Española”

Con concierto de Los Angeles Azules

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 1 de mayo.- Ante la asistencia de más de seis mil 500 personas, la plaza “La Española” vibró con la presentación del grupo musical “Los Angeles Azules”, durante el cuarto día de celebraciones en honor a la “Santa Cruz de Sabán”

y la feria de “El Cedral 2019”, que cumple más de 170 años de tradición.
Como lo marca el programa de eventos artísticos y para cerrar con el cuarto día de actividades, a las 23:00 horas, el grupo originario de Iztapalapa salió al escenario para interpretar sus más grandes éxitos basados al ritmo de cumbia mexicana y cumbia sonidera.
En este marco estuvo presente el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de su esposa, Mary Mar Abad de Joaquín
Con la frase “Desde Iztapalapa para Cozumel”, Los Angeles Azules pusieron a bailar a las más de seis mil 500 personas que por largo rato corearon canciones, entre las que destacaron: “Las Maravillas de la vida”, “Juventud”, “El listón de tu pelo”, “Mis sentimientos” y “17 Años”.  La agrupación, que este año realizará una gira por Estados Unidos, agradeció la presencia de las familias que se unieron para disfrutar de esta noche y dijeron sentirse contentos de regresar una vez más a Cozumel, en el marco de la conmemoración de “El Cedral 2019”.
En entrevista con medios de comunicación, destacaron las bellezas de Cozumel y la oportunidad de regresar a la Isla, por segunda ocasión, para deleitar a los cozumeleños con sus clásicos de la cumbia.
Ante un público que en todo momento ovacionó la presentación de “Los Angeles Azules”, éstos se despidieron interpretando “Nunca es suficiente”, segundo sencillo de su quinto álbum que los ha hecho acreedores a reconocimientos dentro y fuera de la República Mexicana.
Conforme al programa, el 30 de abril, el Ayuntamiento de Cozumel, por medio de la Subdirección de Cultura, celebró el “Día del Niño” con música, danza y juegos tradicionales.
Las niñas, niños y público en general disfrutaron de un mosaico folclórico a cargo del “Ballet Luum-Ha”, bailes caribeños y ritmos latinos, además de cantantes locales como: Lourdes Rodríguez, Simón Aguilar, Pedro Marí, Manuel Alcocer, Miguel Gómez, Eva Grajales y el Ensamble Musical “Corazón Caribe”.
Para realzar la celebración del “Día del Niño”, los infantes disfrutaron de manera gratuita de los más de 10 juegos que fueron colocados como parte de la feria de “El Cedral 2019”.