Desconocen a dirigente

 Se caldean ánimos de cetemistas

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 1 de mayo.- En el marco del desfile conmemorativo del “Día del Trabajo”, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantuvieron su postura de desconocer a Geny Secundina Canto Canto como su líder sindical

y aseveraron que su representante es Jesús Mena Noh, precisamente luego de un disturbio que se registró en pleno evento.
Luego de concluir el desfile, continuó el discurso de los representantes de organizaciones sindicales, por lo que al tocarle el turno a Graciano Kauil Chan, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción de la CTM, causó enojo en Geny Secundina Canto Canto, quien afirmó que no se respetó el orden ni tampoco al orador que continuaba.
Esto sucedió precisamente luego de concluir el discurso de Marco Antonio Torres Ruiz, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ya que en el momento de que Kauil Chan tomó el micrófono, Geny Canto se indignó y se lo arrebató.
Finalmente, el micrófono regresó al líder de los trabajadores de la construcción de la CTM, quien fue breve en su discurso, mismo que al finalizar el evento fue entrevistado y señaló que la inconformidad de Canto Canto es una muestra clara del motivo por el que los cetemistas la desconocen como su líder.
Aseveró que Jesús Gilberto Mena Noh es reconocido como el único líder de la CTM en Cozumel, al representar 26 sindicatos adscritos a dicha confederación, mientras que Geni Secundina Canto Canto sólo dirige a cuatro organizaciones sindicales.
Cabe resaltar que la antes mencionada fue electa hace tiempo como secretaria general de la CTM en Cozumel, pero al poco tiempo fue desconocida por algunos líderes sindicales, por sentir que no trabajaba por el bienestar colectivo de los agremiados y que sólo estaba gestionando para su beneficio personal.