Inicia el Triduo Pascual

Con tradicional lavatorio de pies

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 18 de abril.- La comunidad católica inició el Triduo Pascual, comenzando con el Jueves Santo, día en el que se celebra la institución de la sagrada eucaristía y del sacerdocio, con la Ultima Cena de Jesucristo y el lavatorio de pies que como un gesto de humildad les hizo

a sus apóstoles.
“Hagan esto en memoria mía” son las palabras que recuerdan esos sublimes momentos de la historia bíblica, cuando Jesucristo se queda presente en cuerpo, alma, sangre y dignidad en el pan y en el vino que compartió con sus apóstoles.
Asimismo, se rememoró la institución del sacerdocio, con el testamento del amor, descrito con el lavatorio de pies, cuando Jesucristo se hizo hombre, les lavó y besó los pies a sus apóstoles, tal y como los esclavos lo hacían a sus amos.
Estos grandes regalos son los que se celebraron este día en las parroquias de la Isla, donde se dramatizó cada uno de estos misterios, como lo es el lavatorio de pies que hicieron los presbíteros.
Después de la celebración eucarística, la comunidad eclesiástica participó con oraciones en un espacio que rememoró el Huerto de los Olivos, donde Jesucristo se postró para orar, luego de la Ultima Cena.