Imprimir

Con broche de oro

 Destino cierra participación en Tianguis

 

Francisco HERNANDEZ


COZUMEL, 10 de abril.- Con gran éxito concluyó la participación de Cozumel en el “Tianguis Turístico de México 2019”, que se llevó a cabo del 7 al 10 de abril, en Acapulco, Guerrero; donde el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y

funcionarios tuvieron más de 50 actividades, entre reuniones con diversas autoridades, entrevistas, presentaciones, recorridos y encuentros de negocios, a fin de fortalecer la vocación turística del destino.
“Hicimos un fuerte trabajo en conjunto, con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Ayuntamiento de Cozumel, junto con diversas instituciones involucradas en el ramo turístico, nos enfocamos a diversificar nichos de mercado que impulsen un desarrollo sustentable, inversiones, innovaciones, que beneficien al destino”, puntualizó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López.
Afirmó que la denominada “Isla de las Golondrinas” cuenta con las condiciones para que los visitantes tengan una experiencia única, debido la hospitalidad, calidad y seguridad que la distingue, características que se promovieron en la 44 edición del tianguis turístico.
Hermosillo López enfatizó que en la administración 2018-2021 se continúa trabajando para que Cozumel siga siendo la Isla más visitada de México, al recibir a más de 8.6 millones de turistas al año, para ello, refirió que se mantendrá la campaña “Esto es #Cozumel” y la cruzada “Share #Cozumel”, además de otras estrategias de promoción que fortalezcan la economía y bienestar de los habitantes.
“Tuvimos una respuesta favorable, el comentario general que recibimos fue que existe un fuerte interés por visitar Cozumel, conocer sus atractivos, los eventos que se realizan, las conexiones que se tienen y analizar el mercado para la inversión hotelera, todo fue positivo”, explicó el funcionario municipal.
Hermosillo López destacó que al cierre del “Tianguis Turístico de México 2019” de manera global se congregó a más de mil 300 compradores, la visita de 45 países, la presencia de 32 Estados de la República Mexicana, más de 30 medios internacionales, 120 medios nacionales y 47 mil 378 citas de negocios concretadas, transacciones por más de 420 millones de pesos. Cultura, Sol y playa, Naturaleza, turismo de reunión, aventura, romance y viajes de incentivo, ofertas que más destacaron.
Para finalizar, el director de Turismo y Desarrollo Económico dio a conocer que, en el último día del evento, Acapulco le otorgó la estafeta al Estado de Yucatán, para que el “Tianguis Turístico de México 2020” se efectúe en la ciudad de Mérida, donde Cozumel tendrá presencia, ya que Hermosillo López, confirmó la participación del Ayuntamiento de Cozumel, para la edición número 45.