Se toman previsiones

 En Comuna, ante efectos de “Norte”

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 9 de abril.- Ante las lluvias registradas la mañana y tarde de este martes, con una precipitación de 42.7 milímetros, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil junto con Servicios Públicos y Urbanos, llevó a cabo acciones de limpieza y desazolve

de alcantarillas, en avenidas y calles de diversas zonas urbanas.
El director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, dio a conocer que dos cuadrillas de seis personas limpiaron las calles y avenidas principales como la 11 avenida, Xel-Ha, 65 avenida, entre otras.
“El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, nos ha instruido para que las diversas direcciones nos unamos para trabajar de la mano en beneficio de las familias cozumeleñas”, expresó el funcionario municipal.
Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil, Héctor Mac Marín, explicó que de 08:00 a 15:00 horas, cayó una precipitación de 42.7 milímetros, lo que ocasionó que calles como la Francisco J. Mujica con José María Morelos y calle 5 Sur con 3 Sur, en la colonia Adolfo López Mateos, fueran cerradas por elementos de la dependencia que encabeza a fin de preservar la integridad física de los habitantes.
Agregó, que también se hizo limpieza en pozos de absorción y rejillas ubicadas en la calle 25 con 30 avenida, la 30 avenida, entre calle 27 y 29 Sur, además de recorridos en las colonias San Miguel I y II, Flamingos, Repobladores, la avenida Félix González Canto, Emiliano Zapata y 10 de abril.
Cabe señalar, que en la mañana y tarde se registraron nublados y lluvias con temperatura de 23 a 25 grados centígrados.