Mejora espacios

 Para las familias, Pedro Joaquín

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de abril.- Como parte del programa “Urbanismo Cívico”, que implementó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para brindar espacios de calidad y promover la integración familiar, la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos puso

en marcha la instalación de 14 juegos infantiles en igual número de parques, con lo que se beneficiarán a cientos de familias de 10 colonias.
El Edil puntualizó que con estas acciones refrenda su compromiso de brindar áreas públicas de calidad para fomentar la convivencia social, el esparcimiento y convivio familiar. Los trabajos continuarán hasta llegar a más de 50 parques y áreas urbanas de esparcimiento.
“El Ayuntamiento de Cozumel mejora la infraestructura urbana, a fin de otorgar espacios dignos a las familias cozumeleñas, pero esa labor requiere el esfuerzo de todos, autoridades y ciudadanos, para mantener en buen estado los juegos infantiles y el resto de la infraestructura”, señaló Pedro Joaquín.
Por su parte, el director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, confirmó que se planea atender más de 50 parques.
Como parte de las acciones de mejora, se colocaron juegos infantiles y se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento, a fin de que los lugares sean propicios para actividades culturales, recreativas y de entretenimiento.
Salas Coral especificó que se colocaron juegos de recreación y destreza en los parques “10 de abril”, en la colonia del mismo nombre; el “Parque de la Paz”, “Solidaridad” y “Dr. Carlos Canseco”, en la colonia San Miguel I; “Juan Pablo II”, en San Gervasio; “Inviqroo”, en Cuzamil; “Marianitos”, en la Flores Magón III; “6 de Febrero”, en San Miguel II; “Niños Héroes”, en la Ampliación CTM; “Fausto Leonel”, en CTM; “La Golondrina”, en Repobladores; “Flamingos I”, en la colonia del mismo nombre; “Municipio Libre”, en Emiliano Zapata y “Andador”, en Colonos Cuzamil.
Subrayó que con la colocación de los juegos infantiles se beneficiará a una población aproximada de 80 mil personas, entre niñas, niños y padres d, quienes disfrutarán de momentos de esparcimiento.
El funcionario municipal exhortó a la población a conservar los juegos, mantener las áreas libres de desechos y respetar la infraestructura urbana, entre otras cosas.