Imprimir

Negocios con múltiples giros

 Descubren en “barrido” los fiscales

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 3 de marzo.- Elementos del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial descubren negocios con más de un giro y que no cuentan con la autorización para expender los demás productos y servicios que ofrecen.

Por tal motivo se les exhortó a los responsables a regularizar su situación.
Gerardo Selva Romero, jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, adscrito a la Dirección de Ingresos, explicó que al comenzar el mes de marzo iniciaron con un “barrido de negocios”, el cual tiene como finalidad constatar que los comercios cuenten con la licencia de funcionamiento correspondiente a este año.
Este “barrido de negocios” inició en el primer cuadro de la ciudad, comenzando con los establecimientos que están a lo largo del malecón, donde se descubrió al menos 10 negocios que están funcionando con más de un giro comercial y con sólo una licencia que no corresponde a toda la actividad que realizan.
Gerardo Selva Romero puntualizó que a cada negocio donde se detectaron irregularidades, se les dejó un citatorio, para que los responsables acudan al Palacio Municipal para regularizar su situación, agregando que, por no contar con la licencia pertinente a este año, se estarán haciendo acreedores a una multa.