Imprimir

A favor del ambiente

 Comuna suma esfuerzos con organizaciones

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 9 de febrero.- Con la finalidad de conservar el medio ambiente en el litoral y preservar un paisaje libre de desechos, el Ayuntamiento, en conjunto con las organizaciones civiles “Hazlo Hoy”, “Trashy Group” y 60 turistas de “Legancy Group”

que arribaron vía crucero, llevaron a cabo una jornada de limpieza en la playa pública “San Martín”, en la que se recolectó una tonelada de basura.
En este sentido, el subdirector del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), Adev Zapata Silva, puntualizó que en la actual administración que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se trabaja de la mano con diversas agrupaciones municipales, estatales, nacionales y extranjeras para la conservación y restauración de playas del destino.
“El Edil ha sido muy enfático en que trabajemos unidos, hombro a hombro con las agrupaciones interesadas en procurar el bienestar de la Isla, ya que al unir esfuerzos se tiene resultados contundentes. Vivimos en un lugar paradisíaco y por nuestra parte haremos todo lo posible por mantenerlo”, subrayó el funcionario municipal.
Adev Zapata Silva informó que al finalizar con la labor de limpieza se recolectó una tonelada de basura en el que se registró plásticos, piezas de redes, cabos, botellas y latas, entre otros.
El encargado del área agradeció a los ciudadanos Arturo Aguilar y Andrea Heredia del grupo ambientalista “Hazlo Hoy”, así como a Kent Avery, Robin Powell y Micah Wheeler de “Trashy Group” y a los 60 turistas de “Legancy Group” que arribaron a Cozumel bajo el liderazgo de Damian Peterson en el crucero “Independence Of The Seas” del Royal Caribbean.