Por cuidado del ambiente

 Continúa rescate de espacios públicos

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 7 de febrero.- Dependencias del Ayuntamiento de Cozumel realizaron una limpieza a lo largo de la avenida 39, como parte del programa de rescate de espacios públicos, recolectando un aproximado de cuatro toneladas de desechos sólidos.


El jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a Pasa, Emilio Calixto Ríos, informó que esta actividad se realiza cada mes en zonas que requieren de mayor atención, como se ha realizado en las colonias Emiliano Zapata y 10 de Abril, el asentamiento Las Fincas y el Fraccionamiento Cozumel Turístico.
Señaló que con la participación de Ecología, el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Servicios Públicos y Urbanos, y la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (Pasa), se ha recogido 16 toneladas 472 kilos de basura, muebles y electrodomésticos.
Calixto Ríos informó que aunque el programa de rescate de espacios públicos se lleva a cabo cada mes, hizo un llamado a la comunidad para sumarse a estas actividades que tienen como objetivo mejorar la imagen urbana de la isla y generar una cultura del cuidado del medio ambiente.