Impulsa salud visual

 Pedro Joaquín anuncia campaña

 

Francisco HERNANDEZ


COZUMEL, 6 de febrero.- Con el firme propósito de fortalecer la salud y mejorar la calidad de vida de las familias cozumeleñas, el presidente municipal de

Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, anunció el arranque de la “Campaña de Salud Visual”, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de febrero, la cual está diseñada para detectar padecimientos como glaucoma, carnosidad, cataratas, retinopatía diabética, estrabismo, miopía y astigmatismo.
El Edil destacó que con el apoyo de la Clínica de Ojos CAancún y la Fundación “Da un Poco de Luz”, se hizo posible dicha campaña, que se realizará en la Subdirección de Salud, para brindar un diagnóstico adecuado que permita establecer un tratamiento apropiado a los pacientes.
“La salud es un derecho fundamental y es el principio básico del bienestar humano, por tal motivo, durante la presente administración estaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de la población, con programas y acciones para el fortalecimiento de la salud”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.
El munícipe destacó que además de estas acciones, se seguirán realizando más alianzas con la sociedad civil y con el Gobierno Federal y estatal, para implementar programas sociales que beneficien a la población.
Por su parte, el subdirector de Salud Municipal, Rommel Cachón Carrillo, explicó que las valoraciones se llevarán a cabo de manera gratuita los días 7 y 8 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, en las oficinas que se ubican en la calle 27, entre 75 y 80 avenida, a un costado del campo deportivo “Froylán López”, en la colonia Maravilla.
Los interesados podrán agendar su cita comunicándose al teléfono 869-03-07, de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o bien presentarse en las oficinas, donde personal de la dependencia proporcionará mayor información sobre la campaña.