Imprimir

Tendría autonomía

Dirección de Tránsito, anuncia Pedro Joaquín

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 5 de febrero.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que se está estudiando la posibilidad de separar el área de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública, a fin de que sea autónoma, con lo cual se reforzará con

más elementos policiacos.
Explicó que se ha estado haciendo un análisis sobre esta propuesta, en este caso con el director de la Policía Quintana Roo en Cozumel, Guido Renán Rosas López, con el objetivo de valorar si es viable desincorporarla de la Dirección de Seguridad Pública.
“Nos afectan mucho los exámenes de controles de confianza, entonces, uno de los grandes problemas que tenemos en nuestra Policía es la falta de elementos. Estamos por debajo del número de efectivos que teníamos hace 15 años y desgraciadamente uno de los impedimentos son los exámenes de confianza que son muy duros de pasar”, puntualizó.
Asimismo, continuó “y que a veces, constantemente nos está haciendo que tengamos que decirles adiós a varios policías, desgraciadamente, y vemos la posibilidad de que si transito pudiera estar de una manera más separada, de la Dirección de Seguridad Pública, entonces se podrían estos elementos reforzar, en esta área en donde también necesitamos efectivos”.
Agregó que aún se está estudiando esta posibilidad, dejando claro que, en caso de contemplarse, se estaría sometiendo a cabildo para su aprobación y que sería una policía de tránsito desarmada. Este tema también se estaría analizando con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.