Reconoce a guardavidas

 Munícipe reitera apoyo a su labor

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 5 de febrero.- En el marco del “Día Internacional del Profesional del Rescate Acuático”, que se conmemora cada 4 de febrero y desde hace 13 años en Cozumel, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reconoció la labor de los

guardavidas que forman parte del equipo de trabajo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
En el marco de un desayuno, el Edil agradeció a los elementos que en la presente administración han atendido a más de siete mil bañistas con información preventiva y el rescate de turistas. En esos casos, se brindó a las personas atención inmediata para salvaguardar su integridad física.  
En su mensaje de felicitación, Pedro Joaquín reconoció que los guardavidas tienen un fuerte compromiso con la actual administración municipal, la cual está sumamente comprometida en ofrecer mejores herramientas de trabajo a todas las áreas operativas, entre estas Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, cuyos elementos diariamente arriesgan su vida para salvaguardar la de otros.
Asimismo, comentó que está pendiente de las labores que se realizan en esa área, en la que se pretende contar con más guardavidas para cubrir las playas San Martín, Chen Río, Casitas y Caletita, pero también brindarles cursos intensivos para certificaciones y programas que les permitan seguir preparándose profesionalmente.  
Por su parte, el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Héctor Mac Marín, dijo que al asumir el cargo se encontró con vehículos abandonados, como una cuatrimoto que se envió al taller mecánico y ya está en funcionamiento, una moto acuática y un jet ski que están en mantenimiento y en breve se incorporarán al servicio.
Este día, acompañado del comandante del Sector Naval, contralmirante, Antonio Mera Escobar; el subsecretario del Ayuntamiento, Orlando Saucedo Pinta, y el director de Asuntos Internos, Mariano Mancera Escandón, el munícipe hizo entrega de reconocimientos, estímulos económicos, cortesías y premios a los guardavidas, quienes manifestaron su agradecimiento a las autoridades cozumeleñas.