Fortalece educación

 Lo mismo que la cultura, Pedro Joaquín

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de enero.- A fin de fortalecer la educación, la cultura y la información entre la comunidad, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, gestionó ante el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA) dos mil

libros que fueron destinados a la biblioteca pública “Gonzalo Jesús Iturralde”, para que estudiantes y lectores disfruten de la literatura, poesía, historia, cuentos y novelas.
En ese tenor, el Edil destacó que mediante la educación se impulsa el desarrollo de la sociedad y apuntó que en la actual administración se formalizarán alianzas e implementarán acciones que fortalezcan la cultura y acerquen la información a las niñas, niños, jóvenes y población en general para aportar a la formación de las generaciones presentes y futuras.
“Estoy convencido de que para complementar el aprendizaje es necesario dotar infraestructura y crear las condiciones necesarias para hacer atractivas actividades como la lectura, la cultura y las artes, y construir así un mejor entorno. Por eso invito a profesores, padres de familia y público en general a acudir a la biblioteca pública, a fomentar una participación constructiva, porque juntos podemos formar un municipio mejor”, expresó el presidente municipal de Cozumel.
Por su parte, el encargado de la biblioteca pública, Joel Chávez Castillo, indicó que derivado de las gestiones de Pedro Joaquín ante autoridades del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, se logró la dotación de libros de autores con reconocimiento nacional, regional y municipal, como la escritora cozumeleña Rosslyin García.
Informó que por medio de la Dirección de Desarrollo Social, la biblioteca pública “Gonzalo Jesús Iturralde” recibió más de dos mil ejemplares que abarcan áreas como la poesía, historia, cuento, literatura clásica, moderna, colecciones y antologías, novelas, revistas sobre temas políticos, arqueología y turismo, así como libros infantiles de formatos grandes, con ilustraciones fotográficas y demás obras para aumentar el acervo bibliográfico.
El funcionario pidió a la población interesada tramitar su credencial para hacer uso de la biblioteca pública, la cual se obtiene mediante el llenado de una solicitud de registro y la entrega de dos fotografías en blanco y negro o a color del solicitante, copia de comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector y croquis con la ubicación de casa del solicitante.
Por último, invitó a los cozumeleños a visitar las instalaciones ubicadas en la 30 avenida Pedro Joaquín Coldwell, entre calles 8 y 10 Norte, en la colonia Centro.