Imprimir

Mejor imagen turística

 Se modifica horario de la recoja de basura

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de enero.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio y en cumplimiento a las estrategias del eje de gobierno “Cozumel Natural”, a partir del 14 de enero se implementará nuevo horario para la recolección de basura, en la zona comercial

del primer cuadro, que comprende la Rafael E. Melgar, la quinta y décima avenidas.
El tesorero municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, comentó que la idea principal es que todos los establecimientos situados en las avenidas antes mencionadas estén al pendiente de sacar sus bolsas de desechos sólidos después de las seis de la tarde para mantener las banquetas libres de acumulación de grandes cantidades de basura, que durante muchos años ha generado una mala imagen urbana.
En ese sentido, el funcionario señaló que esta estrategia forma parte del eje de gobierno “Cozumel Natural”, a través del cual se busca concienciar a la población en general sobre la importancia de la conservación del medio ambiente para el desarrollo sostenible y dijo que para el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, es importante seguir fomentando una cultura de educación ambiental.
Gutiérrez Valasis adelantó que entre las seis de la mañana y las cinco de la tarde no habrá recoja de basura por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, el cual estaba a cargo de este servicio, por lo que el funcionario hizo un llamado a los empresarios, restauranteros y hoteleros a sumarse a esta acción en beneficio de todos.
Asimismo, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A de C.V. (Pasa) brindará el servicio de recoja en la zona comercial del primer cuadro, que comprende la Rafael E. Melgar, la quinta y décima avenidas, a partir de las seis de la tarde.