Por mayor seguridad

 Unen esfuerzos tres órdenes de Gobierno

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 1 de enero.- De manera coordinada, entre las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal, se implementó el “Operativo Resplandor”, en el que participaron más de 110 elementos, durante las fiestas de fin de año, con el

propósito de dar cumplimiento a uno de los principales objetivos trazados por el Ayuntamiento de Cozumel, que es brindar seguridad a los habitantes y visitantes de la Isla.
Al respecto, el subsecretario del Ayuntamiento, Orlando Saucedo Pinto, detalló que el operativo en mención se puso en marcha desde las 18:00 horas, en los que colocaron filtros de seguridad, en el kilómetro 4.5 de la Carretera Transversal, otro a la altura del muelle Puerta Maya, en Playa Mezcalitos y uno más en el kilómetro 17.7 de la zona hotelera Sur.
También, comentó que con el apoyo de la Policía Estatal incrementaron los recorridos en la Carretera Perimetral; en tanto en la zona urbana participaron 87 elementos entre Base de Operaciones Mixtas (BOM), Sector Naval, Militar, Policía Municipal y Federal, mismos que fueron los encargados de vigilar este sector.
Como resultado de las acciones implementadas, 24 ciudadanos fueron detenidos por faltas administrativas, cinco personas por conducir en estado de ebriedad y se atendió un reporte por disparo de arma de fuego, en este último se cumplió con el procedimiento correspondiente.
De igual manera, agradeció el trabajo en conjunto, ya que gracias a ello las familias y visitantes le dieron la bienvenida al Año Nuevo recibiendo los primeros rayos del Sol, como es tradición, sin percances que lamentar.
Para finalizar, Saucedo Pinto destacó que con lo anterior se cumple con la encomienda del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de salvaguardar la integridad de las familias y turistas, con estrategias y líneas de acción estipuladas en el eje “Cozumel Seguro”.