Vuelos continúan a la baja

Programan sólo 18 operaciones esta semana: Llegarían dos mil 700 pasajeros

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 20 de agosto.- Continúan disminuyendo las operaciones aéreas en este destino, ya que en esta semana que concluye fueron programados 20 vuelos y para la próxima solamente 18, de acuerdo con la información proporcionada por el aeropuerto internacional de Cozumel.

Para la próxima semana, que abarcará del 25 al 31 de agosto, están programados 18 vuelos, los cuales permitirán la llegada de aproximadamente dos mil 700 pasajeros, entre éstos turistas que beneficiarán directamente a sectores como el hotelero, restaurantero y náutico.
De acuerdo con la programación, el lunes de la próxima semana se anotará la llegada de dos aeroplanos comerciales, el martes y miércoles se contabilizará uno por cada día, el jueves se registrarán tres, el viernes la misma cantidad, el sábado cinco y el domingo tres aeronaves.
Los pasajeros que se estarán moviendo en el aeropuerto internacional de Cozumel provendrán principalmente de Dallas, la Ciudad de México, Miami, Houston, Montreal y Atlanta.
Cabe resaltar que en el actual periodo que concluirá el domingo de esta semana se programaron 20 vuelos, una cifra inferior a los 41 que se registraron en un periodo anterior.
Como se anunció, la temporada baja ya se está sufriendo en la Isla lo que se puede notar en la terminal aérea, al estar descendiendo el número de pasajeros que se mueven en vuelos nacionales e internacionales.