Imprimir

Mantarrayas pega primero

En la serie de campeonato del sóftbol Inter Taxistas

Francisco OSORIO EUAN

COZUMEL, 20 de agosto.- Los Spiros Boys no pudieron mantener la ventaja y cayeron ante las Mantarrayas en el primer encuentro de la serie por el campeonato de la Liga de Sóftbol Intertaxistas categoría Primera Fuerza, por lo que el próximo domingo podría haber nuevo monarca de este certamen en caso de que las rayas marinas consigan otro triunfo, pero los pupilos de José Spiro Yeladaqui buscarán llevar la serie a un tercer duelo, pues de lo contrario verán cortada su racha de tres títulos de forma consecutiva.

El primer encuentro de la serie final de Primera Fuerza en la Liga de Sóftbol Intertxistas fue emocionante, ya que Mantarrayas le dio la vuelta a la pizarra en la última entrada para imponerse 10-9 a los Spiros Boys, ante la incredulidad de gran parte de la afición que asombrada vio cómo los campeones defensores cayeron ante el conjunto revelación del torneo.
Spiros Boys tomó ventaja tempranera con seis carreras en el mismo primer episodio, luego de que Renán “Chocho” Lizama conectó palo de vuelta entera con un compañero a bordo para zarandear al abridor de Mantarrayas Luis “Figurita” Sosa, mientras que con una carrera en la segunda, una más en la cuarta y una más en la sexta, sumaron nueve carreras que provocaron un exceso de confianza en los campeones vigentes.
Mantarrayas acortó distancias con una rayita en el primer inning, una más en el segundo producto de un home run de Francisco Hernández, nombrado el novato del año en la liga y quien causó que Iván “Cholín” Canul abandonara la lomita de lanzamientos por Spiros Boys, dejando su lugar a Marcos “Banano” López”, quien no pudo pues aceptó dos más en el tercer episodio para colocar la pizarra 8-4.
Las rayas marinas no se dieron por vencidas y sacudieron con dos carreras más al “Banano” López en el quinto episodio, entrando al relevo por Spiros Boys el experimentado Edilberto Segura, con la intención de mantener la ventaja; sin embargo, el serpentinero aceptó dos rayitas más en el sexto inning para poner las cosas 9-8, aún con ventaja para los monarcas defensores.
En la última tanda, Spiros Boys no pudo ampliar la ventaja, por lo que el juego se definió en la “salida” de Mantarrayas. Francisco Chan recibió base por bolas mientras que Severiano Núñez se embasó con un error del tercera base rival; dos bases por bolas más de Edilberto Segura combinados con otro error del tercera base Renán Lizama permitieron a Mantarrayas anotar dos carreras para dejar en el terreno de juego a sus rivales e instalarse a un triunfo de conseguir el título del sóftbol de Primera Fuerza Intertaxistas.
El triunfo fue para Luis “Figurita” Sosa, cubriendo toda la ruta, mientras que la derrota cayó en las alforjas de Edilberto Segura en labor de relevo. El segundo duelo de la final se realizará este domingo en punto de las 12:00 horas en la unidad deportiva “Félix González Canto”.