Remodelación, un hecho

La del parque Benito Juárez, asegura Desarrollo Urbano que proyecto está en revisión

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 19 de agosto.- El director de Desarrollo Urbano, Humberto Suárez Castillo, dio a conocer que el proyecto de remodelación del parque “Benito Juárez García” está ya en su etapa de revisión, para que sea lanzado en licitación y de esta forma determinar la empresa encargada de realizar esta obra, la cual pretende rescatar el Centro de la ciudad y generar mayor derrama económica entre los comerciantes.

El funcionario municipal precisó que esta remodelación es integral, la cual contempla varias acciones que permitirán reactivar la afluencia de turistas en esta zona, fortaleciendo la situación económica de los distintos empresarios que operan en el lugar.
Dijo que la inversión es superior a los 90 millones de pesos para esta remodelación y otras como la reposición y mantenimiento de las calles aledañas, además del cambio de imagen de algunas porciones del mismo parque que requieran de una adecuación en la vegetación y trabajos de jardinería.
Respecto a los edificios y locales que se encuentran en estado de abandono o en desuso, el funcionario manifestó que se estará realizando un acercamiento con los propietarios y arrendatarios para con ello buscar la forma de sumarse a la remodelación y unificación de imagen.
Finalmente, señaló que aún cuando no existe una fecha precisa para iniciar estos trabajos, el hecho de contar ya con un proyecto ejecutivo y en espera de la licitación correspondiente, es la garantía de que se realizará en breve.