Imprimir

Apuntala promoción

Bloggers turísticos visitaron bellezas naturales de Punta Sur

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 19 de agosto.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (Fpmcqroo), recibió la visita en el parque eco-turístico Punta Sur de bloggers turísticos del Caribe mexicano, para promocionar los atractivos de la Reserva Ecológica Estatal “Laguna Colombia”.

Durante su estancia, los 30 escritores llevaron a cabo la liberación de crías de tortuga marina, monitoreo de anidación del quelonio, así como también recorrieron durante la noche la “Laguna Colombia” y pernoctaron en Punta Sur, compartiendo sus diversas experiencias, en cuanto a su contacto con la naturaleza.
La actividad fue impulsada por Miguel Angel Hernández Sánchez, escritor del portal de Internet lavidaesviaje.wordpress.com, con el apoyo del presidente (Eduardo Novelo López) y del director general (Alberto Martín Azueta) de la Fpmcqroo.
Al respecto, dio a conocer que los bloggers turísticos de empresas tour-operadoras e independientes, podrán compartir al mundo la importancia y belleza de Punta Sur.
Miguel Angel Hernández, quien también trabaja en la agencia de viajes en línea www.gomexico.travel, mencionó que algunos escritores nacieron en Quintana Roo, pero no habían tenido la oportunidad de visitar la Isla de las Golondrinas.
Puntualizó que los bloggers -especializados en ecoturismo- se manifestaron maravillados por la belleza y los trabajos de protección del medio ambiente y los recursos naturales que se llevan a cabo en Punta Sur, a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fpmcqroo.
Con respecto a las actividades efectuadas, el escritor aseguró que fue una oportunidad única el poder observar el proceso de desove de tortugas marinas, el liberar las crías de los quelonios y poder recorrer la reserva ecológica.
“Lo que quiero compartir es el amor que siento por Cozumel, y sé que esta semilla puede germinar en ellos. Es una experiencia magnífica que puede ser replicada en sus blogs”, puntualizó.
Por su parte, Kelly McLaughlin, quien escribe en www.cancuncanuck.com, destacó que los turistas que les gusta la naturaleza no pueden perderse la oportunidad de visitar Punta Sur. “Todos vamos a Cozumel, es una gran fiesta”, expresó.
La visita de los bloggers turísticos, también fue coordinada por Pablo Aguilar Torres, gerente de Promoción Cozumel ante el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, quien dio las gracias a la Fpmcqroo por la hospitalidad y facilidades brindadas.