Ya pueden tramitar beneficios

Personas de la tercera edad recibirán descuento del 30% en pago de agua

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 18 de agosto.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) otorgará el 30 por ciento de descuento a sus contribuyentes, en la facturación mensual de su consumo, sin embargo, este beneficio se proporcionará solamente a las personas de la tercera edad, a partir de los 60 años.

Al respecto, el gerente de la CAPA en Cozumel, José Luis Chacón Méndez, refirió que para definir este apoyo y los requisitos para elegir a los beneficiarios, se sostuvo una reunión la semana pasada, con los integrantes del Comité del Agua del Estado, en la ciudad de Chetumal.
“Se hizo una propuesta para ayudar a los adultos mayores, a partir de los 60 años, para zonas urbanas como Cozumel”, subrayó el gerente de CAPA en este municipio, afirmando que los requisitos que se tienen que cumplir son simples, siendo los principales que tengan la edad y que sean de escasos recursos.
Los interesados tienen que hacer la solicitud pertinente en las instalaciones de CAPA, localizadas en la avenida 15 con calle Benito Juárez de la colonia Centro, además de pasar por un estudio socioeconómico, el cual permitirá saber si realmente necesita el apoyo.
El funcionario exhortó a los habitantes que ya tienen dicha edad y que sean de escasos recursos, para tramitar el beneficio, dejando claro que la respuesta se otorgará en un plazo no mayor a un mes.