Rematan 50 motocicletas

Tienen más de dos años en el corralón municipal

Alvar GONGORA

COZUMEL, 18 de agosto.- La Contraloría Municipal llevó a cabo este lunes el proceso de remate y subasta de bienes muebles consistente en motocicletas, automóviles y bicicletas que desde hace más de dos años están en el corralón del Ayuntamiento.

En este sentido, el contralor municipal, Julio Dzay Aguilar, informó que debido a la existencia de un rezago de bienes muebles de la administración pasada, es que se está poniendo a la venta los vehículos, lo cual fue debidamente autorizado por el Cabildo.
Dijo que se trata de 50 motocicletas aptas para circular, las cuales por instrucciones del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, se ofrecerá legalidad correspondiente para que el comprador pueda obtener la tarjeta de circulación y la placa a nombre del nuevo propietario.
Explicó que dichas motocicletas primero pasaron por un filtro para saber si tenían reporte de robo, toda vez que la encomienda es garantizar la legalidad de los vehículos.
El funcionario mencionó que el valor de las motocicletas fue asignado con base al pagó que el Ayuntamiento de Cozumel realizó ante la Secretaría de Finanzas del Estado por los derechos que debía cada uno de los vehículos.
De igual forma, dijo que en este proceso de subasta y remate que se efectuó en el corralón municipal, ubicado en la prolongación de la avenida Claudio Canto, en la Zona Industrial, además de las 50 motos en buenas condiciones, se están ofreciendo otras 178 motocicletas, 12 automóviles y 361 bicicletas, como chatarra o para obtener refacciones del vehículo.
Dzay Aguilar agregó que si este lunes no se llegan a vender todas las motocicletas y bicicletas por unidad, se pondrán a la venta por lote a las chatarrerías y a los talleres de reparación de motos, para la utilización de las piezas.