Excelente inicio de semana

Arribaron más de siete mil pasajeros a bordo de tres cruceros

Alvar GONGORA

COZUMEL, 18 de agosto.- Arranca la semana con una actividad económica regular en la Isla se las Golondrinas ante la llegada de tres cruceros turísticos con cerca de siete mil pasajeros a bordo que generaron una derrama económica estimada en cerca de medio millón de pesos.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que desde las 06:30 horas se registró el arribo del primer crucero turístico al destino y fue el Carnival Glory el primero en atracar en el muelle Puerta Maya, seguido del Carnival Sunshine en el mismo muelle.
La mejor noticia para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad fue la llegada del crucero Disney Fantasy que atracó en el muelle Punta Langosta que se ubica en pleno Centro de la ciudad y permite que los turistas que descienden recorran los comercios del malecón.
En un recorrido por la avenida Rafael E. Melgar, donde se erige la principal zona comercial de la ciudad, se pudo notar gran afluencia de turistas que ingresaban a los comercios para consumir desde artesanías como recuerdo de su estadía en la Isla, hasta consumir en restaurantes de la zona.
A pesar de la conclusión del periodo vacacional de Verano y la disminución drástica en la ocupación hotelera en la Isla, los comerciantes del Centro comentaron que la llegada de los cruceros ayudó a mantener los ingresos suficientes para los gastos de sus familias y por ello se dijeron agradecidos.